El nuevo Messenger de Microsoft, que espera llegar a los cien millones de usuarios activos, permitirá a los internautas customizar la apariencia de las ventanas de chat, así como disponer sus propios iconos y facilitar el intercambio de archivos tales como fotografías o mp3. Los usuarios también podrán jugar a juegos interactivos con sus contactos. La versión de prueba de MSN 6 estará disponible el próximo miércoles en la web oficial de la compañía, según ha revelado el fabricante de software.
Hasta ahora, las descargas del software han estado destinadas a usuarios beta privados, y a pesar de su lanzamiento limitado, las descargas alcanzaron los dos millones la pasada semana, según fuentes de la compañía. La mensajería instantánea se ha convertido en una de las prioridades de Microsoft, ya que está estudiando la forma de llevar Messenger a las oficinas y convertirlo en una herramienta más de trabajo.
A finales de este verano, Microsoft pondrá en marcha Office Real Time Communications Server 2003, que incorporará un producto de IM que permitirá a los departamentos tecnológicos corporativos vigilar las redes y prevenirlas de los posibles ataques de los hackers.
La mensajería instantánea se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Internet. Rivales de MSN como América Online –el líder en este sector- y Yahoo cuentan con un servicio de este tipo que, al igual que el de Microsoft, son gratis a la hora de descargarlos y utilizarlos. Sin embargo, el software para cada una de las plataformas es individual y no puede interactuar con el de las otras compañías. Esta situación podría acabar en breve, ya que Microsoft y AOL han llegado a un acuerdo por el que se comprometerán a hacer interoperables MSN Messenger y el IM de AOL, a pesar del escepticismo de los expertos debido a la falta de concreción en las líneas generales del proyecto.